La importancia de mantenerse informado a la hora de descargar una aplicación a tu móvil.
Si bien, ningún sistema operativo se encuentra libre de riesgos de seguridad ni es inmune a ataques de hackers, en días recientes se ha detectado un nuevo método mediante el cual, los delincuentes “secuestran” SMS (Servicios de Mensajes Cortos) en teléfonos con sistema operativo Android para utilizarlos como factor de doble autenticación.
Activar la doble autenticación nos permite tener una capa extra de seguridad, por lo que es recomendable hacer uso de ella.
Sin embargo, el riesgo se encuentra cuando se descargan aplicaciones de sitios no oficiales, o a través de foros o chats de aplicaciones de mensajería, las cuales instalan software malicioso que permite a los delincuentes tener control sobre la lectura, modificación y envío de SMS.
La autenticación con SMS se puede utilizar para cambiar la contraseña de un servicio, dar autorización a un dispositivo para iniciar sesión en una aplicación o sitio web, confirmar una compra, o registrarse por primera vez en una página.
¿Cómo protegerse?
La principal recomendación es no descargar aplicaciones desde páginas, foros, o chats de mensajería, y sólo confiar en tiendas de aplicación y sitios oficiales.