ALERTA CON PÁGINAS FALSAS DEL GOBIERNO
Una de las técnicas más comunes que utilizan los delincuentes para estafar, es la de crear una página falsa en internet que imita el sitio de una empresa reconocida o incluso del Gobierno.
Dichas páginas falsas permiten a los ciberdelincuentes, además de recopilar datos personales o bancarios, solicitar transferencias bancarias.
Aquellas páginas del gobierno relacionadas a algún trámite son las más imitadas por los estafadores. Por ejemplo, los delincuentes pueden crear una página que parezca oficial para solicitar un pasaporte. En algún punto del “trámite”, la página solicita un depósito o una transferencia.
¿Cómo evitar caer en esta estafa?
Lo más importante es verificar que la página se la oficial. Cabe mencionar que los sitios del gobierno de México tienen el siguiente dominio: .gob.mx.
Cualquier otro dominio es, sin lugar a dudas, falso.
Te recordamos que si detectas una página falsa, o fuiste víctima de un delito, puedes hacer tu denuncia al número telefónico 088, el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año. También puedes realizar denuncias a través de la cuenta de X @CEAC_CNS y al correo cnac@sspc.gob.mx